Agradecimiento a José A. Martínez Nieto (Funeraria Gijonesa, S. A.)
Mi padre, el asturiano D. Manuel Alvera Llames, falleció el día 3 de abril en Madrid a los 84 años, víctima del coronavirus. Desde su ingreso en el Hospital de La Paz hasta su fallecimiento 13 días después ya sufrió varios traslados dentro del hospital para acabar muriendo en el Hospital Carlos III. Por supuesto, murió solo y no pudimos acompañarle en sus últimos días. La pesadilla continuaba pues aún viajó a la morgue del Palacio de Hielo, al tanatorio de Parla y, finalmente, al crematorio de Gijón (su lugar de veraneo muchos años), donde el pasado jueves 16 de abril pudo ser incinerado. Tanto su aseguradora de toda la vida como la funeraria han hecho una gestión nefasta en todo este doloroso proceso añadiendo todavía más pena, desasosiego e incertidumbre a su extensa familia. Pero los ángeles existen en forma de “joseantonios”. Ante la ausencia de información, contactamos con Funeraria Gijonesa, S. A. explicándoles el asunto. Al momento nos llamó José A. Martínez Nieto para informarnos de que el nombre de mi padre figuraba en la relación que había llegado de Madrid y que estaba prevista su incineración en el más breve plazo posible poniéndose a nuestra disposición para organizar el traslado de las cenizas al cementerio de El Salvador de Oviedo, donde finalmente queremos que descanse en su sepultura familiar. Por fin alguien dispuesto a ayudar a una familia destrozada que no ponía fin a su duelo debido a la negligencia y falta de información de la aseguradora y la funeraria. Después de varios intercambios de correos y llamadas incluso en domingo, José Antonio siempre ha estado dispuesto a ayudarnos en nuestra tragedia y por todo ello quiero transmitir con esta carta el eterno agradecimiento por su eficaz gestión y entusiasmo a la hora de trabajar que le deberemos siempre la extensa familia Alvera.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

