La Nueva España » Cartas de los lectores » Areces y los cursos para desempleados

Areces y los cursos para desempleados

30 de Mayo del 2010 - M.ª de la Paz Peláez González (Nava)

Bueno Tinín, supongo que te puedo llamar así, ya que somos compañeros de partido (por poco tiempo ) y ostentas el cargo de presidente gracias a mi voto y el de otros tan tontos como yo. Tú no te acordarás de mí, para nada, sin embargo fui a algunos de tus mítines, y qué bien hablas, qué bonito todo, cuánto habéis trabajado, cuánto invertido, cuánta infraestructura, cuántos proyectos realizados y otros en vías de realización, qué euforia. Ya terminado el mitin vienen los saludos, las felicitaciones, los apretones de manos; entonces esta ilusa votante se acerca a saludarte, recibe tu saludo agradecido y tu sonrisa, hasta que, tonta de mí, se me ocurre preguntarte cómo va el problema que tiene la Administración del Principado con sus expertos docentes (actualmente en paro, por si no lo sabes), si cree que se solucionará pronto. ¡Sorpresa, sorpresa!, tu mano se retira airada como si la quemase y tu sonrisa desaparece, la transformación no puede ser mayor. Se marcha usted contestando de malos modos y con unas prisas que dos minutos antes (cuando sonreía) no parecía tener, como si la pregunta fuese una amenaza de bomba. Y yo sigo esperando una contestación.

¿Qué pasa con los cursos de formación para el empleo del Principado? ¿Por qué los centros de referencia estatal del Principado (que no sé si usted sabe que existen) están prácticamente parados?, realizando cursos a medias, con contrataciones que usted debe saber que son ilegales (de ello dan fe numerosas sentencias a favor de los expertos docentes del Principado y en contra de su Administración) y, sin embargo, los centros colaboradores, sindicatos, FADE, Fundación Metal, USO, Fundación Laboral, etcétera, disponen de unos presupuestos cofinanciados por el Principado de Asturias y el Fondo Social Europeo, y que ponen los ojos bizcos a cualquiera, tienen la programación de cursos hecha y están empezando a impartirlos. Y digo yo: ¿dónde está el presupuesto (que lo hay) para los cursos de los centros propios? ¿Dónde está la programación de los cursos? ¿A que llaman ustedes cursos de formación? A los que están impartiendo ustedes este año o a los que imparten los centros colaboradores de las organizaciones empresariales y sindicales.

Albañil CFPE Avilés 330 horas

Encofrador CFPE Gijón 450 horas

Soldador de estructuras metálicas CFPE Oviedo 389 horas

Albañil FLC 1000+20 horas

Encofrador FLC 800+20 horas

Soldador de estructuras metálicas MET 915+30 horas

Éste es un pequeño ejemplo de los recortes que ustedes están haciendo en los cursos propios, con el único y exclusivo fin de perjudicar a sus expertos docentes. A los que están obligando a trabajar como autónomos, cuando saben que hay sentencias que dictan que se les debe contratar como indefinidos no fijos, y en las mismas condiciones que antes, sentencias que ustedes están recurriendo sucesivamente, y al mismo tiempo los siguen contratando como autónomos obligándolos a seguir demandando, creando un círculo de demandas y recursos que no tienen fin, con el gasto de tiempo y dinero que esto le está suponiendo a la justicia, y con el único propósito de alargar las ejecuciones de las sentencias para cuando ustedes ya no ocupen esos sillones, y dejarle el muerto al que venga detrás.

Sólo quiero denunciar desde esta página el uso que hacen ustedes del dinero público, saben que tienen que pagar unos cuantos miles de indemnizaciones a este colectivo por despido improcedente, y por un capricho de no se sabe quién lo están retrasando, engordando más la deuda, ya que por cada día que pasa tienen que pagar además un salario de tramitación, con lo cual los miles van a ser millones, pero eso a usted, señor Tinín, le importa un rábano, porque no lo paga de su bolsillo, lo vamos a pagar todos los contribuyentes del Principado con nuestros impuestos. Y ya para terminar, dígame usted: ¿en qué van a emplear el dinero de los cursos de los centros propios que no van a impartir este año y el que les sobra por los recortes de los que sí imparten? Ya tiene usted la barriga bien gorda, no siga comiendo más.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador