El peligro de contagio en el fútbol
Desde que se pararon por decreto la Liga y la Champions, los responsables de la Federación Española de Fútbol, de la Liga y de la Asociación de Futbolistas están buscando, cada uno por su lado, posibles alternativas para que puedan continuar cuanto antes las respectivas competiciones y poder, así, minimizar las cuantiosas pérdidas que está acarreando.
Venimos escuchando, cada vez con más intensidad, que se reanuden los partidos sin espectadores en las gradas pero sí en los hogares, para que, al menos, no se pierdan los derechos de televisión, que es el canal que genera mayores ingresos. Sin embargo, apenas han surgido voces apelando al peligro real de contagio en el terreno de juego, porque difícilmente se va poder evitar el contacto directo entre jugadores, el cuerpo a cuerpo que es la esencia de este deporte.
Sinceramente no sé de qué forma se va a encarar este asunto a corto plazo, pero no creo que jugar a puerta cerrada sea la solución, mientras no se haya resuelto antes el peligro de contagio, que es donde se encuentra el verdadero problema.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

