La Nueva España » Cartas de los lectores » Obispos sordomudos

Obispos sordomudos

29 de Mayo del 2010 - Ramón Alonso Nieda (Arriondas)

-El socialista Lastra pide al Arzobispo que remangue la falda y arrastre los huevos, nos informa en portada LA NUEVA ESPAÑA del 21.05.10, que nos ofrece más información en página 33. Para empezar, tenemos suficiente con la de portada. Lastra (que no es cosa de llamar señor a cualquier cosa) se ha disculpado por las formas (al parecer quiso decir testículos o cataplines). Pero la disculpa, en el fondo, es puramente formal: la salida del portavoz socialista se inscribe con coherencia en el guión.

De la abundancia del corazón habla la boca y Lastra abrió el suyo ente los micrófonos de la Ser, que en cuestiones de pastoral y teología hila muy fino; cosa bien distinta de aquella ominosa COPE de Federico (-N est pas, Bardales?). A micrófono abierto dio rienda suelta el Portavoz socialista a su exquisita bonhomía (y aquí sería cosa de oír el dictamen del profesor J. J. Pérez, que ejerce de consultor para el periódico en casos como este).

Creía uno que Fernando Lastra formaba en esa legión o falange de maestros que abandonaron la tiza por la política y que andan por las ferias dando palmaditas en el culo de las vacas, para congraciarse con el elemento popular (-D. Fulano ye muy campechanu / -Dígotelo yo, ese sí que ye un paisano). Estábamos equivocados: Lastra pertenece a esa élite que pasa directamente del pupitre de estudiante a la palestra del tribuno; como Leire Pajín y como Viviana Aído, pero con muchos más trienios; Fernado Lastra, que nunca dio un palo al agua, lleva treinta años arrastrándoselos por la moqueta de la Junta y de las cafeterías y restaurantes adyacentes. Tal vez con la autoridad moral de quien predica con el ejemplo, invita al Obispo a que haga lo propio.

Porque el compromiso con los que las pasan putas es el vínculo vitalicio de Lastra con la política: -Hay gente pasándolas muy putas para que estos que cobran todos los meses crean que son los únicos que tienen problemas, invectiva a los profesores que, cobrando todos los meses, no las pasan putas como los diputados que solo cobran de vez en cuando Desde el alma gemela de la UGT, echa una mano solícita Rodríguez Braga:- El objetivo del prelado es descabalgar al gobierno para que vuelva la derecha (p. 33). Más claro ni el agua (pero para saber quién era ese señor, tuve que poner braga en Google y habérmelas con un montón de lencería).

No es difícil imaginar lo putas que las están pasando los Lastras y los Bragas a la idea de que vuelva la derecha. Si el Obispo quiere opinar de política, que se presente a las elecciones, sentencia Lastra. Sapientísimo consejo: Si todos nos dedicáramos a la política se acabaría la gente que las pasa putas. El problema es que cada día hay más gente que las pasa cada día más putas y que empieza a estar razonablemente cabreada de ver que los Lastras y los Bragas llevan treinta años pasándolo cada vez mejor. De ahí, tal vez, que se hayan acabado los fuegos florales del laicismo y estemos entrando en campaña con toques de zafarrancho y métodos castrenses.

¿No es violencia de género levantarle las faldas a la gente, sea esta del género femenino, masculino o epiceno? Dicen que el anticlericalismo es el socialismo de los tontos; no abusemos de la hipérbole: es el socialismo de lo que hay. Pero como el de la pasta es un lenguaje que todos entendemos, no estaría mal que el Arzobispo y el Portavoz se dejen de formalidades que nadie toma en serio y publiquen sus nóminas muy claras, una al lado de la otra; así empezaríamos a saber who is who en este Principado. De momento ya sabemos que si los nacionalistas vascos quieren obispos euskaldunes y nacionalistas, los socialistas asturianos los querrían sordomudos (sin percatarse de que entonces gritarían las lastras, iba a escribir pensando que lastra era una modalidad de piedra. Pero me dice el DRAL que Lastra es una lancha de piedra. Cómo flota entonces, se preguntarán ustedes. Pues esta de que hablamos resulta insumergible).

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador