Confidencial
Nos movemos, por nuestra condición de ciudadanos de a pie, en terrenos protegidos pero confusos, nos informan a su manera y por encima, para que nos demos por enterados de todo pero no toquemos a nada, como que aparece en escena un nuevo virus y que su incidencia letal es menor que la gripe pero la ingeniería china se saca de la chistera en 10 días megahospitales para cuya construcción los demás necesitaríamos 365,igual nos ocultan 355 de duro trabajo, o que China ascendía vertiginosamente desde hace pocos años convirtiéndose en primera potencia tecnológica, por delante de países como EE UU y que esto frenará su ascensión y comprometerá su reputación. A los mandos de la nave ponemos, mal que nos pese, a los mejores, a los que oyen lo difícil de oír y lo distribuyen refinado entre un pasaje variado y, en ocasiones, disperso, en el que vamos: centrados, descentrados, idos, de vuelta, responsables y otros que algún día lo serán o ya lo fueron y, ahora, solo buscan de la vida experiencias nuevas. En fin, que evitamos poner a los mandos del autobús escolar al que sale con la condicional, de profesor de colegio al condenado por pederastia, de cajero de banco al Dioni. Se supone que manejan la información con la responsabilidad de administrarla y protegerla para que no nos volvamos locos con tanta, tan comprometida y tan de repente.
Imaginemos que un meteorito gigante fuera a impactar con la Tierra en 24 horas, ¿lo llegaríamos a saber?, ¿convendría que lo supiéramos si no existiera una solución, solo una constatación del final?, quizá, no los elegimos para amargarnos esas 24 horas, si no para hacérnoslas más llevaderas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

