Insomnio de confinamiento
Desde el confinamiento cada noche tengo insomnio. Pensaba que tan solo me pasaba a mí, pero también lo sufren mi familia y amigos. Analizando la situación, es cierto que tenemos menos actividad física, por lo que nos cansamos menos y no tenemos tanto sueño. Por otro lado, nos pasamos el día delante de las pantallas del ordenador, móvil, iPad y televisión.
Los adultos que hacen teletrabajo están ocho horas o más con sus ojos pendientes del monitor, y después para distraerse del trabajo miran la pantalla del móvil para leer los chats o internet, curiosamente, también tenemos falta de concentración para cualquier trabajo que necesite un poco más de atención, así que necesitamos más de un Kitkat para retomar el trabajo.
Por otro lado, a los niños y adolescentes les pasa lo mismo, ahora tocan las clases online, son menos horas de estudio al día, pero delante de una pantalla, y en su tiempo libre, más medios audiovisuales, como los juegos de la Play o mirar durante el resto del día series y redes sociales.
Con el confinamiento, me he dado cuenta de cómo se han visto alteradas mis actividades vitales, tales como el dormir, falta de concentración, bienestar emocional, etc.
No veo factible que nos lleguemos a acostumbrar a este tipo de vida, más sedentaria y tan audiovisual, aparte de no poder sociabilizar con la gente.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

