La Nueva España » Cartas de los lectores » A quien corresponda

A quien corresponda

21 de Abril del 2020 - José María Vázquez Suárez (Avilés)

Sería muy fácil criticar, decir que deberían haber hecho, creerme en posición de la verdad absoluta escribiendo desde mi ordenador, pero no va a ser el caso, creo que tenemos que remar en la misma dirección todos.

Cada vez que vas a la compra (una vez cada diez días, en mi caso), puedes comprobar que hay empresas que gestionan de una manera más eficaz esta pandemia que todos vivimos, pero lo que resulta extraño es que no hay ninguna institución pública que vele por nuestra salud en estos establecimientos. No me refiero a los cuerpos de seguridad del Estado precisamente, que fueron los primeros en dejarlos expuestos. Existe reglamentación que informa de cómo actuar en los establecimientos públicos, aunque no hay ningún funcionario que compruebe esto, estos funcionarios son la clase trabajadora elitista, que trabajan desde la seguridad de sus casas, aprovechándose de la burocracia establecida para ellos, pero que somete a los mileuristas que no tienen internet, que no tienen tarjeta de crédito o débito, y que nadie mira para ellos. Cuando estás en la tienda (algunas franquicias) prácticamente entrando a la vez que salen los clientes, tropezando por pasillos. Esto es así, porque es la realidad, y solo la persona que está desde sus casas puede neciamente debatirlo. El caso no es ese, ni tampoco que no tengo hijos, y que no tengo perros, y que no soy atleta, por cierto tantos atletas y qué pocas medallas se ganan en atletismo, en la última Olimpiada dos medallas.

Al grano, por qué hay trabajadores de la residencia que no tienen equipos de protección individual. ¿Quién dice que no son personal de riesgo?, seguimos sin tener un mínimo de cordura, sean o no personal de riesgo están expuestos al virus como todos, y si todos los trabajadores lo utilizan, supermercados, estancos, no entiendo cómo pueden decir que en una residencia no se está expuesto, cuando tienes un tiempo de exposición a ese riesgo, que es toda la jornada laboral y también puedes tú generar otro foco de infección. Ahora el virus es tan selectivo para lo que nos interesa, y resulta ser no tan global.

Cartas

Número de cartas: 48995

Número de cartas en Diciembre: 118

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador