La Nueva España » Cartas de los lectores » El ego del cura de Pola de Siero

El ego del cura de Pola de Siero

22 de Abril del 2020 - Luisa Fernández Fernández (Valdesoto (Siero))

El Sr. cura de Pola de Siero, don Juan Manuel Hevia Fisas, se atreve a poner verde a todo el mundo por las redes sociales para terminar haciendo lo que tanto critica. Escribe en su Facebook lo siguiente:

“Si algo nos está enseñando esta pandemia que a todos alcanza es que el mundo no gira alrededor de nosotros mismos, sino que todos giramos con el mundo... lo digo porque parece que hay personas y colectivos que se creen el ombligo del mundo, siempre pensando en sí mismos, en sus cosas, en su protagonismo... el más puro y duro egocentrismo... y así aparecemos ante el mundo, de forma mucho más patente ahora, hasta el punto de resultar ridículos y esperpénticos... Dios quiera que aprendamos de todo esto...”.

Te has lucido, Juanín, tas guapo tú para dar lecciones de humildad. ¿Cómo tienes la cara dura y cínica de soltar sermones morales cuando llevas semanas saliendo en prensa? Igual es que sufres lapsus de memoria o padeces algún tipo de doble personalidad. Te refresco la memoria, tesoro:

(2 de abril) “Sacerdotes en Pola de Siero reparten comida a las personas sin hogar”.

(6 de abril) “El párroco de San Pedro acepta grabar una bendición de Güevos Pintos y emitirla en diferido”.

(13 de abril) “El párroco de la Pola llama a reflexionar sobre la pandemia en la bendición de los Güevos Pintos”.

(17 de abril) “Los sacerdotes de la Pola, con ayuda de los vecinos, preparan a diario la comida a los transeúntes, les facilitan ropa y un lugar donde asearse...”.

Muy mal, Juan, muy mal, se te ha olvidado eso de que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha... vea mucho ombligo ahí llamando a la prensa y a las radios para contar los buenos que son los curas de Pola de Siero, y, por cierto, si para unas cosas hablas de curas en plural y no te gustan los protagonismos, ¿por qué no cediste la bendición de los huevos a alguno de tus compañeros?

Es que no sé, Juan, da la sensación de que el mundo gira en torno a ti, todo ese protagonismo no es propio de un cura tan humilde, bueno y sencillo. No sé, no sé, me da que la Pola es una parroquia muy egocéntrica, no te conviene, sería conveniente que en el Arzobispado estudien la posibilidad de buscarte un destino más propio para un cura sencillo que tiene alergia a radio, prensa y televisión. Está claro que la Pola te queda muy grande.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador