La Nueva España » Cartas de los lectores » Revolución medieval

Revolución medieval

22 de Abril del 2020 - Luis Cabaneiro Santomé (Lugo)

Se respiraban en el país peligrosos vientos de revolución provocada por la insumisión de un pueblo medieval, noble y digno, de fuertes creencias y de principios incorruptibles ante un Gobierno abyecto que no era merecedor del gran pueblo que dirigía. El padre, hombre de conducta intachable, guerrero condecorado en varias guerras, se dirigió a su hijo, joven fornido, pero de comportamiento y carácter zagal: “Hijo mío, eres joven noble pero incauto, aun así, confío como padre en que no me defraudarás en estos difíciles momentos que atraviesa la nación y evites respirar estos ingratos vientos revolucionarios que agitan nuestro gran país, para no contagiarte de su traidor proceder”. Su hijo, impresionado por el poder oratorio de su amado y respetado padre, respondió, humilde pero preocupado: “Amado padre, aun a riesgo de su desprecio, me veré obligado, a mi pesar, a respirar los vientos que soplen por necesitar el aire para continuar; si son de revolución, lo siento, padre, pero los respiraré también”. Observó el padre a su hijo, por si había en sus palabras ironía, y respondió con amor: “Respira, hijo, respira, tienes mi consentimiento y mi bendición, prefiero un hijo de la revolución a un hijo muerto por contener la respiración”.

Aquel hombre sabio abandonó el lugar a lomos de su mula mientras reflexionaba sobre las profundas palabras de su hijo: “De todo hay en la viña del Señor, hijos que quieren a sus padres, otros que despiertan en ellos admiración, pero yo tengo uno que, sin pedirme nunca permiso, me toca siempre los c...”.

Cartas

Número de cartas: 48999

Número de cartas en Diciembre: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador