Los viejos podremos salir a tirar la basura
Llevábamos esperando una notica así y por fin parece que los mayores de 70 años podremos salir a estirar las piernas.
A menos que sea un bulo, la medida del Gobierno, que entrará en vigor en cualquier momento salvo rectificación de última hora, puede ser un respiro para este colectivo que estaba más necesitado que ningún otro de salir a la calle. Pero eso sí, deberán proveerse de mascarillas especiales para contacto con efluvios orgánicos y seguir a rajatabla las siguientes recomendaciones:
A) Si el cubo de basura pertenece solo a una escalera y se encuentra en la planta semisótano del edificio, se acercará al mismo estirando el brazo todo lo que pueda para abrirlo e introducir la bolsa mirando al tendido y conteniendo la respiración. Acto seguido volverá sobre sus pasos, sin echar la vista a atrás.
Si el finado vive en el sótano o en el semisótano del edificio podrá subir andando hasta la segunda o la tercera planta, respectivamente, y hacer el camino en sentido contrario para volver a su casa, de donde no podrá salir de nuevo hasta que llene de residuos orgánicos una nueva bolsa. Si conviven en el mismo domicilio dos mayores, pongamos por caso que los abuelos, se turnarán en días alternos, dando preferencia a la mujer por aquello de la cortesía parlamentaria redactora de esta norma, que será publicada en el BOE oportunamente.
Mañana daremos a conocer el contenido de la siguiente recomendación porque la extensión de una Carta al Director nos impide hacerlo hoy. Si acaso adelantar que se centrará en medir los pasos de los viejos desde su domicilio al contenedor más cercano. Si el mismo se encuentra fuera del edificio y tienen que cruzar de acera deberán llevar un salvoconducto firmado el presidente de la comunidad y en su defecto por el conserje o por el sustituto del conserje en domingos y festivos.
Puede que esta carta sea una alucinación mía motivada por el encierro, y si con ella he podido herir alguna sensibilidad, pido mil disculpas. Si no recibo ninguna queja y algún lector está interesado en conocer más detalles sobre las recomendaciones del Gobierno, háganmelo saber por este conducto y con mucho gusto se las haré llegar, también por este medio, salvo que sean rectificadas y sustituidas por nuevas normas, de las que informaré convenientemente.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

