Carta al señor Rector
Estimado señor Rector:
La mayoría de sus alumnos no saben cómo, dónde y cuándo actuar. Está usted ensalzando continuamente el papel de la Universidad online. Y tal y como se está aplicando, ¡no vale absolutamente para nada!
Soy el padre de un alumno que está en la EPI de Gijón. Veo que sus recomendaciones enfatizan siempre el tan cacareado éxito de la enseñanza online de la Universidad de Oviedo. No existe tal éxito. Hay profesores que no están dando clase, los alumnos no saben si van a tener que hacer exámenes presenciales o a distancia, usted dice que hay que controlar las webcam a los alumnos violando su privacidad, etc.
Estudie bien cómo resolver esta situación. Está usted arruinando el curso de un alumnado que se está intentando proteger de sus medidas.
Gobierne y haga las cosas bien. Estamos todos en unos tiempos muy difíciles. Lo que no se puede pretender es tener al alumnado con esta incertidumbre y decir que vamos a hacer exámenes online con webcam para controlar que las academias no influyan en los exámenes mientras otros profesores manifiestan su intención de hacerlo presencial. Cuando tiene usted a una parte importante del alumnado que no está dando clase y las clases que dan son irrisorias.
Póngase las pilas. Actúe como tiene que actuar y déjese de demagogias. No depende de ningún Ministerio. Depende de usted. Y de momento está siendo un irresponsable.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

