La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Por qué nadie habla de la salud de los futbolistas?

¿Por qué nadie habla de la salud de los futbolistas?

24 de Abril del 2020 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Mientras la Liga, la Federación Española, la Asociación de Futbolistas Españoles y la propia UEFA debaten sobre todos los aspectos relacionados con la finalización de las competiciones de la presente temporada y el comienzo de la próxima, así como de todo lo relacionado con los ingresos por los diferentes conceptos y la merma que va a representar para la mayoría de los clubes la incidencia del coronavirus, nadie habla todavía de las normas que Sanidad vaya a imponer sobre la distancia de los jugadores en el terreno de juego para salvaguardar la salud de los mismos y evitar el riesgo de contagios.

Me he preguntado en varias ocasiones cómo se va a resolver este problema y no encuentro las respuestas porque quizás hasta ahora nadie se lo haya cuestionado, y es, según mi opinión, el primer problema que se debería resolver, antes que ningún otro. Sin embargo, por razones que desconozco, ni siquiera se ha planteado, a pesar de que es, sin ningún género de dudas, el problema del fútbol por antonomasia.

Si se impone impedir el cuerpo a cuerpo se perderá en gran medida la esencia del fútbol, la pasión y la emoción inherentes a este deporte, y con mucha más razón si en los próximos meses se va a competir con las gradas vacías.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador