No creas que fue un sueño
Por aquel Sant Jordi un sonriente Terenci Moix me dibujaba una Cleopatra con cuatro trazos rápidos de rotulador en la primera página de su preciosa y particular historia de Egipto “No digas que fue un sueño”, después de media hora de cola al sol en Las Ramblas de Barcelona. Y me regalaba una rosa con su mirada socarrona bajo aquellas cejas espesas que ya blanqueaban.
Años después, más arriba, en la plaza de Cataluña, una jovencísima Lucía Etxebarria no podía creer que sus lectores nos agolpásemos para conseguir su dedicatoria en cada ejemplar de “Un milagro en equilibrio” y, con la cara lavada y su melena negra brillante resbalando sobre los hombros, escribía una página entera dirigida al destinatario del regalo mirando a los ojos seria pero cercana, sin acabar de digerir toda la fama que le había caído encima merced al flamante premio “Planeta”, cuando ya había sido galardonada con el premio “Nadal” años antes sin que las televisiones se la rifasen como ahora.
Hoy, día de Sant Jordi en total confinamiento, las librerías y editoriales realizan un esfuerzo titánico por hacer llegar a los lectores obras de todos los géneros literarios, incluyendo cuentos para niños que harán las delicias de los pequeños ansiosos por volver a jugar en los parques.
Recordando la leyenda de San Jorge y el dragón, vaya este humilde homenaje a todos los escritores, creadores de historias y guardianes de la libertad de expresión, que por Sant Jordi seguirán dedicando sus obras bajo el sol de Barcelona en esta preciosa fiesta del libro y la rosa.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

