Ahora tocará despertar de la rutina
El sonido de los pájaros en mi balcón suena más alto de lo normal. O a lo mejor es que nunca he estado lo suficiente en mi balcón. Llevamos muchos días confinados, y, aunque todos lo vivamos de una manera diferente, creo que hay ciertas cosas que sentimos de manera general.
Sin duda hay días de todo, están los buenos y aquellos que te levantas y no sabes para qué. Nos han enseñado desde pequeños que siempre tenemos que explotar al máximo nuestro tiempo como sea. Pero no nos han enseñado o habituado a escucharnos.
Hablando con varias persones de mi entorno nos hemos dado cuenta de que hacía quizá muchos años que vivíamos por vivir. La rutina era la que llevaba las riendas de nuestra vida y quizás ahora es el momento de despertar todos nuestros sentidos y saber realmente, en este punto de la vida, qué es lo que realmente queremos para nosotros.
No me extrañaría que después de todo esto muchos abandonaran el trabajo, otros dejaran a sus parejas, algunos cambiaran de rumbo en la Universidad o hobbies y otros cambiaran simplemente algunos malos hábitos, ya que quizá muchos ni sabemos que los tenemos.
Sea como sea, aunque el futuro después del confinamiento sea completamente incierto, quizá muchos vamos a tener más certeza ahora sobre lo que queremos que en todo lo que hemos tenido de vida.
Ahora es el momento de sacar del baúl todos los “ya lo haré otro día”, porque quizá todo lo que hemos estado dejando para después es realmente lo que nos hace felices. Muchas veces nos olvidamos de que ser felices debería ser más el motivo de todo, y es imposible serlo si ni siquiera conoces lo que te hace feliz.
Yo he descubierto que a mí me hace feliz simplemente desayunar en mi balcón mientras escucho los pájaros de fondo, porque, como os decía al principio, suenan más alto, y no creo que sean ellos, creo que soy yo, que por fin los puedo realmente escuchar.
Y vosotros, ¿ya habéis descubierto qué os hace felices?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

