La Nueva España » Cartas de los lectores » La importancia del entrenamiento

La importancia del entrenamiento

24 de Abril del 2020 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Uno de los aspectos que parece no se están teniendo en cuenta en las reuniones al más alto nivel de los mandatarios del fútbol europeo es el de la necesidad de entrenamiento previo a la vuelta a las competiciones después de dos meses de absoluta inactividad.

No cabe ninguna duda de la importancia de entrenar, tanto para el mejor rendimientos de los jugadores como para evitar lesiones, por lo que resulta muy llamativo que se esté planteando terminar a puerta cerrada lo que queda de temporada en las ligas nacionales, sin considerar que el parón obligado por la pandemia ha obligado también a los jugadores a mantenerse inactivos durante todo ese tiempo y necesitan, al menos, varias semanas para coger el ritmo y recuperar la masa muscular perdida durante tantos días de estancamiento.

Por estas razones parece obvio considerar que es absolutamente necesario ese mínimo tiempo de entrenamiento para el esfuerzo que requiere un deporte tan exigente como el fútbol profesional. Un deporte que, si no se ejercita adecuadamente, puede generar una cascada de lesiones sin precedentes, que van a repercutir negativamente en los intereses de los clubes, del propio espectáculo, y, en definitiva, en la salud de los jugadores que son el motor y el alma de este deporte y de cualquier otro que requiera un entrenamiento previo a las respectivas competiciones que se hayan visto afectadas por el mismo problema.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador