Esto ye el oeste

26 de Mayo del 2010 - José Antonio García Blanco (Pola de Siero)

Hace ya días, muchos días, en una de esas conversaciones de por la mañana con un vecino sobre las obras que realizan en nuestro barrio me dijo una frase que me hizo pensar, "Esto ye el oeste" (situación geográfica correcta pues es suroeste de la localidad) y desde luego analizándolo, en Siero-Este, los promotores tuvieron que urbanizar la zona antes de iniciar incluso las excavaciones, hasta el punto de poner desde las farolas hasta los juegos de los pequeños parque infantiles que adornan la zona. Sin embargo en el oeste no es que iniciasen las obras sin urbanizar, es que les ha debido de dar las cedulas de habitabilidad pues ya hay gente residiendo en estos edificios.

Ahora teniendo en cuenta los peligros que suponen para los viandantes y conductores, que transitamos por la zona el hecho de que la carretera (que ahora es una calle de la localidad) se haya visto reducida a poco más de dos metros desde la línea divisoria hasta el muro al que conduce un paso de cebra, todo ello en una curva sin la mínima visibilidad por la que entran y salen los propietarios de las viviendas ya ocupadas, con un tráfico de camiones y autobuses considerable y todo esto bajo el movimiento de cargas suspendidas en las grúas de construcción. Me pregunto si la película del oeste se titula "Ciudad sin ley" o "Por un puñado de dólares".

Así es que me permito con esta misiva llamar la atención sobre estos hechos que pasan inadvertidos tanto para la administración como para aquellos colectivos que en vez de velar por que no se puedan producir accidentes, se preocuparían muy mucho de promover manifestaciones y movilizaciones varias, después de que estos se produzcan.

Esperando que a quien competa tome alguna medida me despido agradeciendo a este medio de comunicación la posibilidad que nos ofrece de comentar y denunciar públicamente estos pequeños hechos que aún cuando lo más probable es que quien lo lea con interés no lo pueda solucionar y quien lo puede solucionar no lo lea o lo ignore al menos nos permite cumplir con lo que entendemos es nuestro deber de ciudadanos de una sociedad civilizada.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador