La Nueva España » Cartas de los lectores » Inem, ¿para qué?

Inem, ¿para qué?

24 de Abril del 2020 - José María Vázquez Suárez (Avilés)

Sube el número de parados a pesar de los ERTE. Se prometen tiempos difíciles nos auguran los especialistas.

La Administración pública no hizo nada nunca al respecto, ni lo hará. Los parados son un colectivo que no interesa, pero sí interesan aquellos colectivos a los que pueden comprar sus votos.

Todo lo que va a venir va ser muy negro. Gran falacia, los supermercados hacen su agosto, así como farmacias, eléctricas, bancos...

Tenemos los políticos que nos merecemos. A cualquier persona que no tenga padrino, en cualquier proceso de selección para buscar trabajo se encuentra como requisitos idiomas, carreras, experiencia, edad, minusvalía, etc. Tenemos en nuestros ayuntamientos gente encargada de ciertos asuntos que viven de la desgracia, y dentro de estos profesionales los habrá que se desvivan por su trabajo y por la causa, pero pensando mal son los primeros interesados en que haya esas desgracias. Estos son los abanderados de la causa, su causa, que es ingresar dinero, engañar y sí causar alarma social. Hace un mes poner una mascarilla era causar alarma.

Al grano. Me gustaría saber si alguien me puede explicar ¿para qué sirve el Instituto Nacional de Empleo? Si la cosa va a ser tan negra, quitemos cosas innecesarias. Existen empresas de trabajo temporal, te dan trabajo, pero ellos se llevan su parte, cosa poca ética, por mucho que lo camuflen bajo procesos de selección, etc. Pero el Inem a cuántos les ha conseguido trabajo, tiene un portal de empleo donde cuelgan ofertas, pero que no hace seguimientos ni nada. No existe ninguna evaluación de calidad para esta gente, compromiso de contratar, ni nada, son intocables, no sirve para nada y no pasa nada. Para solicitar el paro u otras prestaciones que honradamente los trabajadores nos ganamos, no se necesita tanto derroche. Eso sí, cantidad de funcionarios pueden trabajar desde casa, entre ellos los del Inem, y servicios de atención al ciudadano de ayuntamientos, pero a la hora de la verdad prescindimos de servicios de basura, limpieza, los mileuristas, los que pagan siempre, y luego ponemos a filósofos de ministros de Sanidad, con Valdano ya tuve bastante.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador