La Nueva España » Cartas de los lectores » Politicos de pacotilla

Politicos de pacotilla

26 de Mayo del 2010 - José Viñas García (Oviedo)

Que muchos ciudadanos opinen a la ligera, se llega a entender; pero que los periodistas sigan dando el juego a estos politiquillos de cuarta fila, me rechina.

¿Por qué siguen el juego a estos egoístas de políticos? En cualquier tema, el culpable es Zapatero, cuando usted y todos saben que no lo es, y si lo fuera, ¿por qué no llevan una moción de censura en toda regla, estos alborotadores del PP? Es impresentable el circo que montan en el Parlamento y en el Senado.

Sobre el tema de los ayuntamientos, nadie se atreve a decirles a los alcaldes que son culpables del endeudamiento generalizado de todos los concejos. Se les ha permitido manejar y dilapidar suelo y empresas públicas, y en un porcentaje muy elevado, yo diría demasiado elevado, se han beneficiado de este sincontrol, para corromperse y haciéndoles dueños del lugar, ya que usan el cabildo como rancho propio y en su beneficio. Ahora que han agotado suelo, empresas y fondos estructurales que llovían como maná de Europa, se quejan de que hay regular una nueva financiación para compensar tanto derroche acumulado.

¿Por qué no les dicen que siguen manejando mucho dinero de impuestos directos e indirectos y de aportaciones del Estado? ¿Es que no les llega para pagar sus desmanes? Seguramente que la economía propia y de sus ediles más directos y familiares, va de..... madre. ¿Por qué se les permitió derroche tan asombroso?

Ahora Zapatero precipitadamente como hace siempre, intentó meterles miedo, para que no sigan endeudando los ayuntamientos. ¿Y que se encuentra? Que ustedes siguen haciéndoles el juego, critican toda medida, entendería que se criticara el modo y las formas, pero el fondo de la cuestión no lo pueden seguir manipulando como hace el PP. Saben que hay que tomar medidas. Si Zapatero no las tomaba, un día sí y otro también se le recordaba que debiera de hacer algo al respecto, e interpretaban que no se atrevía, porque las medidas a tomar eran impopulares y drásticas pues ahora que empieza a tomarlas, (no solo el PP, se aprovecha de la situación, haber si consiguen votos de esos ocho millones de pensionistas). Lo preocupante son ustedes por no decir lo que he dicho y más, de los alcaldes; y no exigir a estos políticos de los dos grandes partidos que se pongan de acuerdo para salvar la situación, sin que ninguno use las reformas como arma electoral.

Ya está bien de que solo el Gobierno tiene la culpa y la responsabilidad, el PP y otros partidos gobiernan en comunidades y ayuntamientos. Si hay que apretarse el machito y corregir desgobiernos y derroches, todos tienen la misma responsabilidad, incluso hay comunidades y alcaldía que gobierna el PP como la de Madrid y su ayuntamiento, y ustedes no le dicen a Rajoy: ¿Por qué los datos económicos de esos gobiernos suyos, tienen crisis, tienen paro y son de las más endeudadas? Hay que ser demagogos e incoherentes para criticar a Zapatero de males que ellos participan de lo lindo en aumentar datos negativos.

Me encantaría que no les siguiéramos el juego. Sólo piensan en mantenerse o ganar elecciones, a eso le llamo irresponsabilidad tremenda, solo corregible con limitar todos los mandatos de la vida pública, quien está en un cargo así, se debe a los ciudadanos y no a sus propios intereses, como hacen nuestros actuales políticos.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador