La Nueva España » Cartas de los lectores » Un Gobierno de ineptos

Un Gobierno de ineptos

25 de Abril del 2020 - Benigno Martínez-Fuego (Pola de Siero)

Lo que han tardado en darse cuenta en el Gobierno de Pedro Sánchez del evidente peligro del COVID-19, teniendo tan cerca a Italia, que debido a la epidemia que estalló en enero cuenta ya con más de 41.000 contagios y de 3.000 muertos, más que en China, donde se originó el brote. Wuhan, la ciudad donde se desató la alarma mundial de la epidemia desde Wenliang, uno de los doctores que alertó ya en diciembre sobre esta nueva enfermedad de la que acabó contagiado, que en lugar de ser escuchado fue acusado por el Gobierno de propagar rumores falsos. Desde que Li Wenliang diera la voz de alarma, los casos fueron incrementándose de manera exponencial a diario, las infecciones y las muertes se extendían y se confirmaban nuevos afectados entre ciudadanos que no habían viajado a China. Además ya se confirmaban infectados en Alemania, Reino Unido o Hong Kong, donde la trasmisión ya se había comenzado a dar entre ciudadanos, lo que alerto al Gobierno y autoridades a tomar muy en serio medidas y proponer soluciones con ejemplar responsabilidad y respuesta a la voz de alarma de Li Wenliang, médico convertido en héroe en China por una población desolada por su muerte, que desató una oleada de críticas al Gobierno, que le acusó por destapar la verdad de la enfermedad antes de que se diera la voz de alarma.

Y es que las soluciones, los diagnósticos, las medidas para contener estas enfermedades de ámbito epidemiológico, siempre tienen que ser buscadas en la ciencia y en una asunción de responsabilidades por ser parte de los prescriptores políticos en tomar valientes, no tan vastas casi inabarcables como las tomadas por este Gobierno de España que junto con Italia son récord de fallecidos, víctimas mortales del COVID-19, más del triple que en el resto de países europeos, la incompetencia dañina de un Gobierno de ineptos. No estamos sobrados de españoles grandiosos, pero sí de mentirosos y caraduras en nuestra sociedad y en el Gobierno, no es el momento de reproches, pero tampoco de hacer borrón y cuenta nueva. Que Pedro Sánchez nos diga ahora que adoptó “las medidas más drásticas de Europa y del mundo" para hacer frente a la pandemia y defiende que hay que ganar tiempo si queremos vencerlo cuanto antes, cuando Madrid pidió durante 10 días medidas al Gobierno de Pedro Sánchez, que se negó, había que justificar las dádivas, en forma de promesas, deudas de servidumbre que ya tienen coste humano, la manifestación del 8 de marzo no deja de ser una imprudencia rayando en la temeridad de un Gobierno que si aún restara un poco de cordura pedirían disculpas, pero no lo harán, al frente de la manifestación, aunque tenga que pedir disculpas como Toni Cantó por criticar a las ilustres feministas, Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, e Irene Montero, ministra de Igualdad, que dio positivo en el test del coronavirus, ambas debieron hacer enloquecer de placer a los gérmenes ese día. Reclamamos con fuerza la erradicación de la esclavitud en sus múltiples formas, no es legal en ningún país y sin embargo existen 27 millones de personas en el mundo, pues la mayoría de casos de esclavitud, señor Sánchez, son debidos a deudas, a veces por vida.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador