El COVID de la cultura y la tecnología
Desde niño he escuchado en infinidad de ocasiones que de toda gran crisis surgen grandes oportunidades. No me refiero a las de los oportunistas que, como buitres, esperan escondidos las desgracias ajenas para sacar tajada. Me refiero a nuevos descubrimientos, grandes o pequeños, que cambian la vida de una o varias personas, de grandes colectivos o de sociedades enteras. Y este COVID que nos ha tocado vivir está sirviendo para ello. Es el COVID de la cultura, que saca a multitud de artistas y creadores a los balcones o terrazas de sus casas para dar, en abierto, lo mejor de sí. El COVID que está haciendo que miles de personas descubran a esos artistas, que se acerquen a la música por una simple canción, a la literatura por un cuento, un soneto o un verso, o a las expresiones gráficas de la pintura o la fotografía. También es el COVID que, irremediablemente, ha unido la tecnología a la cultura, que ha puesto las artes más online que nunca, que las ha democratizado y expandido como jamás había ocurrido y que nos está mostrando, más que nunca, buenas creaciones, incluso en el difícil arte de la comunicación. Gracias a los artistas que se muestran, a quienes los consumen y a los que los potencian desde cualquier medio.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

