Los ángeles de Fernando
En estos días en los que tanto nos acordamos del personal sanitario, quisiera compartir unas palabras de agradecimiento con la mano puesta en el corazón.
Mi marido, Fernando, falleció hace unos días después de luchar contra el cáncer los dos últimos años. Me gustaría que estas líneas, que se quedarán muy cortas, sirvan para reconocer el trabajo y dedicación que el personal que atendió a Fernando le dispensó en esta lucha. Empiezo por el centro de salud de Ventanielles, donde desempeñan su labor nuestro médico de familia, el doctor José Manuel Iglesias, y su enfermera, Ana. En todo momento nos demostraron su profesionalidad y lo que es casi más importante, su humanidad, tanto hacia él como para su familia. Fueron ellos los que nos acompañaron en el final aplicando los cuidados paliativos.
En la lucha de dos años Fernando fue intervenido en tres ocasiones por el equipo de Cirugía General del HUCA, la primera por la doctora Truhán, la segunda por la doctora Bernardo, y la última por la doctora Díaz Vico. Tanto ellas como sus equipos supieron mantenernos informados y arropados en todo momento. Quiero hacer mención a la enfermera del departamento de Ostomía Ana Suárez Miranda, que nos aportó muchos conocimientos y tranquilidad al mismo tiempo que su cariño. En la misma planta de Cirugía General de Consultas Externas está Luisa, que para mí fue un ángel en infinidad de ocasiones. Siempre que la necesité estuvo ahí para ayudarme. También quiero dar las gracias al doctor Castillo en Oncología, y al personal que administró el tratamiento de quimioterapia, que repartió afecto en esas largas horas. Un recuerdo también a la enfermera de la sala de curas de Urología Alexandra Serra, que fue otro ángel para Fernando.
Siempre llevaré conmigo este sentimiento de gratitud.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

