La Nueva España » Cartas de los lectores » Compañeros que dejan huella

Compañeros que dejan huella

29 de Abril del 2020 - Francisco Javier Fernández de la Puente (Oviedo)

Es un orgullo y un honor ser Policía Nacional, aun cuando ser policía es una profesión de riesgo y otros nos quieran aplastar, cuando se es por vocación es muy agradecida y gratificante a la vez que bonita, al ver que con tu pequeño aporte a la sociedad, directa o indirectamente, puedes ayudar a muchísima gente, tratas de luchar a contracorriente contra la maldad de algunos indeseados, por los valores e ideales que defiendes, contra la rabia devastadora de la naturaleza; terremotos, inundaciones... para minimizar sus efectos en la gente a la que proteges, haciéndolos ver que siempre tendrán un ángel que les guarda y sentir que no están solos en sus peores momentos, continuamente dispuesto a colaborar con esos inesperados contratiempos de la vida, aunque sea como en estos tiempos que acontecen, tan difíciles de la pandemia que asola este comienzo de década 2020. En el que uno, teniendo sus propios problemas y dificultades, trata como suyos también los de todas esas almas, por las que un día juró o prometió defender, ayudar y dar la vida, siendo por eso, para muchos, héroes, mientras que, para otros tantos, seres miserables. Pero, sobre todo, un policía, es un ser humano de carne y hueso, con sus virtudes y defectos, con empatía hacia los demás, doliendo mucho el desgarro en el corazón, cuando a parte de los seres queridos que se van, nos dejan grandes compañeros de faena.

A nuestro compañero y amigo Ceferino Fernández Ordiz, decirle que siempre estarás entre nosotros y en el recuerdo de esta gran familia. Muchas gracias por todo lo que nos diste. De tus compañeros de la Unidad de Intervención.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador