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Carta abierta a las plataformas de TV por la no retransmisión del fútbol

2 de Mayo del 2020 - Gustavo González-Izquierdo Castejón (Oviedo)

Soy un abonado a una de estas plataformas desde hace 45 años y desde hace varios años también al abono del fútbol de pago.

Después de 45 días en que el fútbol se ha suspendido, he llamado el 28 de abril de 2020 al teléfono de atención general al cliente para decirles que me estaban cobrando por un servicio que no me estaban dando y que cuál era la solución que me ofrecían.

La amable señorita, después de decirme que lo entiende, me ofrece en compensación una suscripción gratuita a una plataforma de series y películas durante 2 meses.

Le digo que no me interesan más películas y que si no me ofrecen el fútbol, porque está suspendido, deberían haber hecho de oficio el descuento correspondiente a los servicios no prestados.

La señorita, entonces, me comunica que esté atento a la página web de su compañía, ya que ahí se publicarán los descuentos que vayan a aplicar por la no transmisión de los partidos de fútbol.

Le digo a la amable señorita que soy una persona mayor y que no entiendo de esas cosas del internet y que siempre se han solucionado los problemas a través del 1004, que es al número que estoy llamando.

Entonces me dice que me apunta a una lista para que un compañero suyo me llame por teléfono y me comunique los descuentos que ofrecen. Al preguntarle que cuándo será esa llamada, no sabe decírmelo, ya que están estudiando los descuentos.

Como ella no sale del argumentario que tiene y vuelve a repetirme lo de la suscripción gratuita a la plataforma de películas y lo de que me llamarán, sine die, le pido que me pase a un supervisor, ya que entiendo que se me debe dar una explicación y lógicamente una devolución del dinero cobrado por un servicio no prestado. El pedir hablar con un supervisor es como pedir hablar directamente con el cielo, ¡eso es imposible!

La comunicación se cortó y me he quedado igual que estaba y sin solución.

Plataformas de TV de pago, no quiero calificar el hecho de que estén cobrando un servicio que ni están dando, ni saben cuándo lo van a volver a dar. ¿Qué nombre podemos dar a esto?

Sería muy de agradecer que ustedes pusieran un número de teléfono al cual los abonados nos pudiésemos dirigir y expresar nuestras críticas u opiniones, una vez que la barrera infranqueable de sus operadoras nos imposibilita obtener una contestación a nuestros requerimientos, de esa manera esa sensación de frustración que se nos queda desaparecería, y olvidarse de comunicaciones mediante páginas web, que las personas mayores no sabemos utilizar. Eso es lo que se llama atención al cliente y no dejarle con la palabra en la boca y sin soluciones.

Una gran empresa, casi centenaria, orgullo de la marca España, debería demostrar su señorío, su seriedad y ética profesional, anticipándose a los acontecimientos y proponiendo y buscando soluciones que se adapten a los millones de sus clientes y a la diversidad de los gustos de los mismos.

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