La Nueva España » Cartas de los lectores » La importancia de lo no importante

La importancia de lo no importante

30 de Abril del 2020 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Sucedió cuanto tocaba, como suceden los aconteceres que no controlamos, en el momento más oportuno. No era la primera vez que me sucedía, pero, dadas las circunstancias del caos que nos mantenía confinados en casa, tuve tiempo suficiente para observar que los calcetines que me puse aquella mañana no eran del mismo color. Fue entonces, cuando me paré a pensar que mi vida dependía del protocolo de un absurdo ordenamiento banal. Cómo fueron a parar esos calcetines (de distinto color) al cajón no viene al caso ahora, porque daría para otra historia; podríamos deducir que el caos se nutre de caos.

Durante los cuarenta y tantos días que llevábamos confinados en casa por la pandemia mundial del COVID-19, entendí de la importancia de lo que no importa: me dio tiempo a desclasificar todo aquello que era inservible para intentar llevar una vida más plena; ¿de qué valía ese porcentaje tan elevado de pensamientos y acciones, que están inmersos en esa trama social, inerte e inocua, en la que nos movemos?...

La máxima de esta pequeña historia vendría a decirnos que, el fin primordial en la vida es el ser y no el parecer. Qué más da el color del calcetín sí solo pareces, pero no eres.

Cartas

Número de cartas: 33461

Número de cartas en Septiembre: 264

Tribunas

Número de tribunas: 1614

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador