La Nueva España » Cartas de los lectores » Nueva versión del refrán "El tonto y la linde"

Nueva versión del refrán "El tonto y la linde"

1 de Mayo del 2020 - José Enrique Centén Martín (San Fernando)

(O mejor, cómo hacer comulgar con ruedas de molino)

Un día como hoy de 1972 nos dejaba Clara Campoamor en Lausanne. ¿Qué diría hoy, si pudiera oír a esta derecha sucesora de Gil Robles, Calvo Sotelo y Onésimo Redondo, que son más carroñeros que aquellos, al estar haciendo sangre y culpando a la manifestación feminista del pasado 8 de marzo como causante de la propagación del coronavirus en Madrid?

Creo que, con toda la educación que caracterizaba a Campoamor, respetada por todos y reseñada por Salvador Cánovas Cervantes, director del periódico "La Tribuna", contestaría a sus señorías como se merecen.

¿Acaso no estaba ya presente en la larga fila del Cristo de Medinaceli? ¿Estuvieron allí la Familia Real, Díaz Ayuso y Martínez Almeida? ¿No ha habido alguien que fue a Milán, ya en plena pandemia, y después se fue a vociferar a Vistalegre?

Parece que la COVI-19 es un virus de Perroflautas -que incluso la RAE ha tenido que incluir el término-, y sólo éstos son los que sufrimos y transmitimos el bichito... ¡Y dos huevos duros, que dijeran en "Una noche en la ópera"!

No es sólo en Madrid donde los cerebros se deshacen. Cataluña no le va a la zaga, escuchar a Torra y sus acólitos que "si el virus fuera de Banyolas -como el famoso bosquimano exhibido en el Museo Darder- nos sería muy beneficioso para la economía catalana y llegaríamos a ser independientes, financiando incluso al mesías de Waterloo, Carlitos Puigdemont, Flequillo de Oro del Ampurda".

Mi homenaje a Clara Campoamor, gran mujer, que, espero, disculpe mi ironía, sarcasmo y mala baba.

Autor: Pedro Mayor Calvo, Administrador de IRE (Iniciativa Republicana Española).

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador