Por favor, seamos responsables
Estoy intentando dar a conocer mi punto de vista respecto del comportamiento de mis conciudadanos con el respeto o temor al contagio del coronavirus. El domingo 3 de mayo, es decir, justo el segundo día en que se nos permite a los de mi edad, mayores de 70 años, salir a caminar una hora ya sea entre las diez y las doce de la mañana o por la tarde de siete a ocho. Yo, como supongo tantos otros, tenía tantas ganas de volver a pisar la calle que me faltó tiempo para ponerme en la misma en el minuto uno del tiempo autorizado.
No tuve que caminar mucho trecho para empezar a ver lo que ya sospechaba y me temía encontrar: gente en grupo, los más sin protección de ningún tipo y pasándose las normas por el forro de sus zapatos. No se puede ser más irresponsables. ¿Acaso creen quienes así se comportan que los muchos miles de españoles que van siendo víctimas del temible virus lo pillaron en Marte o en la Luna? Yo creo que no. El virus está aquí, y es tan traidor y letal que uno lo puede pillar donde menos se lo espera. Por tanto, todos deberíamos ser un poco más responsables y respetuosos, si no con nosotros mismos, al menos sí con los demás. Una mascarilla y unos guantes no son tan caros, y el guardar distancia con quienes uno va encontrando tampoco es tan difícil de conseguir.
Seamos responsables y pensemos que es mucho lo que nos estamos jugando en todo esto, no solo en salud y vidas, sino también en la ruina de mucha gente y hasta del país en general.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

