La libertad de expresión, solo para progres y chulos
Recientemente he leído que la Fiscalía de Asturias pide nueve meses para un vecino de Pola de Lena por saltarse el confinamiento y llamar chulos a la Guardia Civil.
El vicepresidente Pablo Iglesias se ha saltado el confinamiento cuando le ha dado la gana y ha llamado prevaricadores a los jueces. ¿Ha hecho algo la fiscal? Claro, le ha defendido igual que el juez que es ministro de Justicia, igual que el juez que es ministro del Interior, igual que el presidente del Gobierno, que no le ha dicho nada.
Llamar chulos a la Guardia Civil es de cárcel, pero que un vicepresidente del Gobierno insulte pública y gravemente a los jueces e incluso al Jefe del Estado es libertad de expresión.
Necesitamos un Gobierno humilde, no un Gobierno de chulos. Sobran ya los mítines semanales de Sánchez, que nadie lo hace en Europa. Basta de su chulería, Sr. Presidente, como sobra la chulería de Ábalos. Resulta que el partido que les ha colocado, ER, votará en contra de continuar el estado de alarma. Pero eso no importa, ni les menciona, cuando lo que tendría que hacer es dimitir todo el Gobierno si pierde sus apoyos. Ábalos hace y dice lo que se esperaba de un señor de su calaña y buena dosis de caradura: si el PP vota en contra será el culpable de un posible rebrote del covid-19, ¡Ojo!, los partidos que le permiten gobernar no son culpables para nada. También sobra la chulería de Lastra, de Rivera, de Marlaska y, por supuesto, la de Iglesias y Montero.
Si se resuelve medianamente bien esta crisis será un éxito de gama alta, como adelanta ya la ministra, de este Gobierno. Si hay contratiempos o rebrotes la culpa será del PP, Cs, Vox, voten o no a favor de proseguir el estado de alarma, y en último caso la culpa será de los españoles que no han cumplido el confinamiento como se debía. Como el vice Iglesias.
Tenemos dos pandemias, dos desgracias, dos males, el coronavirus y el peor Gobierno que nos podría haber tocado.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

