La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿A quién benefician los partidos a puerta cerrada?

¿A quién benefician los partidos a puerta cerrada?

5 de Mayo del 2020 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Seguro que no benefician a nadie, pero lo que sí está claro es que van a afectar seriamente a la tesorería de los clubes modestos, que van a tener serias dificultades para sobrevivir.

Ante el deterioro causado por el coronavirus a la industria del fútbol, y el negativo efecto que está teniendo para todos los actores implicados, el Gobierno ha decidido adoptar unas medidas que van a posibilitar la finalización de la Liga y de la Champions, a puerta cerrada. Se prevé que, incluso, el comienzo de la próxima temporada se tenga que celebrar también sin público.

La ausencia de público en los estadios no se va a notar solo en la liquidez de los diferentes equipos, sino que va a tener una decisiva incidencia en los resultados, porque el empuje de la afición es, en muchos casos, determinante. Y es precisamente en este aspecto en el que no han reparado las autoridades deportivas para plantear soluciones. Unas soluciones que no serán del todo equitativas hasta que no se permita jugar con público, y en consecuencia con las hinchadas, que en muchas ocasiones llevan a sus equipos en volandas, especialmente cuando se trata de equipos modestos pero con aficiones ejemplares.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador