Excluidos de todo tipo de ayudas
El parón económico decretado para luchar contra el coronavirus ha golpeado a los autónomos con fuerza. Muchos negocios están cerrados a cal y canto, pero las facturas e impuestos se multiplican. Tampoco las ayudas recibidas les sirven como colchón ya que, en la práctica, no alcanzan a todos los afectados.
Un capítulo aparte merecen los autónomos con alguna deuda con la Seguridad Social, ya que están excluidos de todo tipo de ayudas, inclusive las de alquiler.
Las deudas están motivadas por la imposibilidad de pagar las cuotas mensuales cuando los ingresos reales no permiten hacer frente a su pago. ¿Cómo es posible que la cuota sea fija, inamovible, sin tener en cuenta cuando la facturación está muy ajustada y, descontando los gastos, no alcanza para el pago de la cuota? ¿Se retrasa el pago de hipoteca o alquiler? ¿De luz o gas?
A toda luces incongruente, ni sindicatos ni asociaciones de autónomos han conseguido resolver esta reclamación y, como ocurre en estos difíciles momentos, nos vemos relegados a no poder recibir ayudas, créditos ni subvenciones con soporte estatal. La necesidad es muy urgente; espero que no se nos siga ignorando.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

