El túnel de la Grandota
El túnel de la Grandota va desde Tudela Veguín hasta Lugo de Llanera y podría ser aprovechado para viajeros de cercanías para comunicar mejor el valle del Nalón con Gijón, sin tener que pasar por Oviedo, y quitar tráfico a la Autovía Minera, que, dentro de poco, se saturará de coches como toda la zona central de Asturias.
Pues un nuevo tren de cercanías El Entrego-Gijón en 30 minutos haría que la gente volviese al tren, pues pararía en Sama, La Felguera, Peña Rubia, Lugo de Llanera y no pararía hasta Gijón, y el área central de Asturias quedaría bien comunicado. Sin abandonar la línea de Feve Gijón-Laviana, que recuperando el viejo túnel de Carbayín y haciendo vía doble desde Florida hasta Sotiello y no parando en apeaderos sin gente se podría ahorrar mucho tiempo.
Lo mismo que haciendo un tren rápido Gijón-Avilés, remodelando el cruce ferroviario de Villabona.
O sea, que cuantos más trenes se hagan mejor, y así quitar tráfico de las ya saturadas autopistas de la zona central de Asturias.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

