La Nueva España » Cartas de los lectores » La dignidad de los mayores

La dignidad de los mayores

6 de Mayo del 2020 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Nadie pone en duda que todos los españoles tenemos derecho a terminar dignamente nuestros días, y, sin embargo, este precepto, que debería ser sagrado, se ha roto en mil pedazos como consecuencia de la pandemia.

Los hospitales se han visto desbordados, con infinidad de enfermos graves esperando, en urgencias, a ser atendidos, a tener una cama, un lugar en una UCI o un respirador, para seguir palpitando. Lamentablemente el caos generado en los peores momentos de la crisis se ha llevado por delante muchas vidas, la mayoría de las cuales, de personas de más edad, se podrían haber evitado si se hubiera dispuesto del soporte sanitario adecuado.

El impresionante esfuerzo y dedicación del personal sanitario no han sido suficientes y han tenido que contemplar, impotentes, por falta de medios, fatales desenlaces.

Algún día se medirá el verdadero alcance de una tragedia que se ha cebado injustamente con los mayores, al no haber podido ser atendidos convenientemente, y se exigirán responsabilidades, aunque sirvan de poco consuelo a los familiares que hayan tenido que sufrir sus consecuencias.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador