Globos sonda

7 de Mayo del 2020 - Isabel González Fernández-Argüelles (Avilés)

En principio había creído que era un bulo. Pero como natural exploradora de fuentes fiables encuentro en el Boletín Oficial del Estado de fecha 2 de mayo de 2020 que “chabolas, caravanas y cuevas” pueden constituirse como “domicilios” a efectos del padrón municipal.

A continuación, sufro una “escalada” emocional rápida hasta un “pico” que definiría como una mezcla de cabreo, carcajada, asombro, pesimismo y lástima.

En pocas horas entro en la “fase cero”, digamos de autopsicoanálisis:

“A ver, monina, estás mayor para tomarte en serio semejante disparate y además no eres jurista, así que deja para los expertos el debate y la interpretación de la ley de Costas...”.

Pasadas 24 horas con su noche correspondiente de sueño agitado, entro en la “fase uno”: me acuerdo de un compañero con el que compartí algunas guardias en el antiguo ambulatorio central de Avilés, que presumía de vivir como un ermitaño en una cueva al lado de una preciosa playa de la Mancomunidad. Desconozco si el domicilio que constaba en su contrato con el Insalud era dicha “infravivienda”, pero no apostaría ni el carné de invitado al Círculo Ecuestre.

Fase dos: regreso al “cara-libro” después de semanas y todas las publicaciones al respecto me devuelven a la “fase cero”, pero con alguna aclaración progresista de gente “moralmente superior” al resto de los contribuyentes.

Fase tres: al tercer día resucita Ciudadanos y apoya la prórroga, a ver si nos libramos de los penaltis.

Está por ver si desescalo hasta una hipotética “fase cuatro” y me empadrono bajo un tenderete al sol en pleno Coto Doñana o en el mismísimo Retiro, porque aquí en los Lagos me pillaría el monstruoso Impuesto de Sucesiones “a la asturiana”.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador