La Nueva España » Cartas de los lectores » Políticos mediocres

Políticos mediocres

12 de Mayo del 2020 - José Viñas García (Oviedo)

Es difícil no criticarles y denunciar públicamente el comportamiento de nuestros políticos. Son incapaces de ver más allá de sus estrategias ideológicas. Seguro que se juegan mucho, que están presionados por factores que les superan, pero su responsabilidad debiera llevarlos a flexibilizar sus enconamientos y planteamientos por razones de bien social o simplemente anteponiendo los intereses generales a sus prejuicios o principios ideológicos.

Es difícil digerir esos enfrentamientos cuando está delante de sus narices un problema como el actual, donde están muriendo a miles y donde se presiente una crisis de mil pares de narices, pues nada, ni con esas estos mediocres, alterados y caprichosos políticos son capaces de convertirse en solución de algo, más que de mirarse el ombligo los unos a los otros.

El Gobierno, porque debiera haber abierto y repartido antes las responsabilidades. La oposición, porque debiera comprometerse y presentar propuestas antes de criticar sin más.

Dentro de la oposición hay como en botica, de todo: están los independentistas que sin su discurso se quedan fuera de juego, no son de fiar, el único es ERC, pero, así como Rufián era el primero en confinarnos a todos con aquel discurso en el hemiciclo el 9 de abril: "O paramos el país o no habrá país que levantar" le vemos ahora pasar a votar al lado de Vox en contra de la prórroga del estado de alarma. Como ven, un veleta en toda regla. El resto de independentistas no se puede contar con ellos, están a otra cosa; salvo el PNV que, desde siempre, le vemos aplicar (por interés o no) un criterio político donde saben que las decisiones no se niegan o dan, se negocian. Existen un número de escaños salteados regionalistas que también cada cual cuece lo suyo, pero al menos negocian y pactan acuerdos. Quedan los necesarios y, como tales, se vuelven retorcidos e imprudentes de cara a pactos y acuerdos con el Gobierno, el PP es un nido de inexperiencia y que mira más a lo que hacen a su derecha que a tomar sus propias decisiones; muy mal Casado, Ayuso, Cayetana, Teodoro... Qué decir de Maroto, que no le eligen en su pueblo, se quedó sin escaño y para colarse por la puerta de atrás se empadrona en una localidad con la que no tienen ninguna vinculación para poder darle pasaporte de senador enchufado; ese favor se lo paga a Casado radicalizando su discurso, cuando desde la otra bancada deberían callarle la boca con lo anterior relatado, no está este señor para criticar nada. Están radicalizados, imposible verlos asumir acuerdos de hombres de Estado, es que no los son. Excelente el alcalde Madrid (José Luis Martínez Almeida), que se está convirtiendo en el hombre fuerte del partido y afrontando esta crisis con valentía y dando la cara con tremenda responsabilidad y lealtad al cargo que ocupa. Nos queda Cs. Ya que a Vox ni le daremos un minuto de cancha por un discurso propio de edad media. (Cs) sigue a la deriva, directo a la destrucción, Arrimadas es la voz de su amo Rivera, es del ala dura e intransigente que los llevó al borde de la desaparición, no cambiara. Vota a favor de la prorroga por temor a una recaída de contagios, no por convertirse en aliada de Pedro para nada. Piensen ustedes que se les estará pasando por la cabeza a los Rivera y compañía si hubieran confeccionando aquel gobierno con Pedro cuando sumaban los dos partidos mayoría absoluta; de estar de vicepresidente y con ministerios aplicando su programa a estar en casa y sin partido. Es para llorar. Pues Arrimadas está dispuesta a seguirle los pasos con toda seguridad, no rectificará, lo verán, pasará a la historia como un Rosa Diez más.

Nos queda Podemos, donde como socios preferentes de Pedro me temo lo peor, quieren cancha, quieren su discurso, gracias a él, quizás estamos como estamos actualmente en el pelotón de los torpes en contagios y muertes por coronavirus y algún día sabremos si aquellas manifestaciones lideradas por Irene Montero, que a sabiendas del riesgo pusieron por delante su discurso feminista y había que celebrar aquellas manifestaciones sí o sí. El resultado lo vemos y podemos comprobar en el número de cabecillas de ministras y familiares contagiados de aquellas manifestaciones. Una sinrazón imposible de asimilar sin dimisiones: Carmen Calvo, Irene Montero, Carolina Darías... La Calvo por doble sentido, por ingresar en la sanidad privada para curarse ¿Cómo va a defender y mantener ese discurso del partido de reforzamiento de la sanidad pública?

Con este panorama debemos los ciudadanos confiar en salir bien parados de esta pesadilla y la crisis que se avecina, que será mas dura por culpa de estos impresentables.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador