La inútil abstención del PP
Durante varios días el PP ha amagado con votar en contra de la prórroga del estado de alarma que el presidente del Gobierno iba a someter a votación en el Congreso, por lo que el jefe del Ejecutivo ha tenido que recurrir a Ciudadanos y al PNV, que le han ofrecido su voto a cambio de determinadas concesiones que cuando se hagan públicas le sacarán los colores a más de uno. Esta es la política, y contra ello mejor no reflexionar.
Los que sí han debido reflexionar, y mucho, son los mandatarios del principal partido de la oposición, no tanto por el bien general, sino por sus particulares intereses. Y lo han hecho a destiempo, cuando su postura ya no valía nada más que para descubrir su estrategia, que no debe ser otra que la de esperar a recoger los derechos del adversario sin mojarse un pelo. Pero se les ha visto el plumero y han tenido que recular amenazando con un rotundo “No” a la solicitud de una futura prórroga, salvo que el Gobierno ofreciera diferentes alternativas que, como todo el mundo sabe, y acepta, no son otras que rematar el periodo de confinamiento y salir al exterior sin miedo y con garantías de que si nos prende el contagio podremos ser atendidos debidamente.
La realidad de esta historia es que uno ya no se cree ni lo que dicen unos ni lo que afirman otros. Lo único cierto, supongo, son los datos que nos ofrecen diariamente de la evolución de la pandemia, y estos parecen apoyar la tesis del Gobierno y echar por tierra la del primer partido de la oposición, que parece esperar agazapado el hundimiento de su rival político más que remar a favor de que el barco salga a flote, cuanto antes, y emprenda un nuevo rumbo hacia la recuperación familiar, social y económica.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

