Una situación política alarmante
El debate en el Congreso para dilucidar si definitivamente era aprobada la prórroga del estado de alarma ha derivado en un aluvión de descalificaciones por parte de Pablo Casado hacia el jefe del Ejecutivo y a su gestión de la crisis de la pandemia que padecemos.
Decir ahora, después de haber estado amagando con votar en contra, que su partido se abstiene en esta ocasión pero que se opondrá en futuras votaciones si el Gobierno decide plantear nuevas prórrogas es una postura incongruente y parece evidenciar bien a las claras las verdaderas intenciones del líder del principal partido de la oposición, que no deben ser otras que obtener réditos políticos.
Independientemente de las actitudes de unos y de otros, es muy preocupante que el presidente del Gobierno haya tenido que recurrir a ofrecer determinadas concesiones a Ciudadanos y al PNV a cambio de su voto, cuando todo indicaba que lo más sensato hubiera sido que el Gobierno sacara adelante su propuesta con la abstención del PP, que es por lo que finalmente se ha decantado la formación liderada por Casado. Una abstención que, en mi opinión, es lo que más les convenía, porque no se les debe escapar que pilotar el país en las presentes circunstancias puede dejar muy tocado al partido en el Gobierno, que es, precisamente, su principal rival político.
De todo ello se puede deducir que esta crisis también está derivando en una situación política alarmante.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

