Okupación
Días pasados, en un programa matinal de televisión entrevistaban a un joven “okupa” en un lujoso chalé de la zona más lujosa de la calle Arturo Soria de Madrid (Ciudad lineal), propiedad de Hacienda, seguramente por un embargo. Disponen de energía “colgada”, de agua lo mismo y hasta de piscina, todo gratis. El tema de la energía es el camino más seguro para un posible incendio y están denunciados por los vecinos por los escándalos que promueven con entradas y salidas a cualquier hora, probablemente para actividades no muy recomendables. El joven tenía buen aspecto y explicaba que, como podrían expulsarles, ya tenían elegido otro en una zona todavía más lujosa.
Al preguntarle de qué vivía, contestó que “tenía una paga del Estado por vivir en la calle”. Bonita ironía, pero además pronto cobrará otra paga cuando se ponga en marcha el mínimo vital del buen cliente de la Caja de ingenieros de Barcelona, señor Iglesias, que con su ayuda (de ella) pudo adquirir un chalé en la sierra madrileña con Guardia Civil a la puerta para que no se lo “okupen”. Otra bonita ironía.
El “okupa” con las dos pagas superará a los mileuristas, muchos médicos jugándose hoy la vida y que pagan impuestos. ¿Alguien cree que este joven va a mover un músculo para buscar trabajo? A poco que escuche las noticias y especialmente a la ministra de Trabajo, sabrá que su situación tiende a convertirse en perpetua y se permitirá una vida “muelle” sin trabajar si todo nos va bien.
La Ministra alardeaba hace poco que había conseguido que vivieran del Estado casi seis millones de personas sin trabajar. Está a punto de conseguir la cuadratura del círculo, todo el país viviendo del Estado sin producir, pero lo malo es que “los del Norte” que nos tienen manía se cansarán y al Gobierno que le toque habrá de decidir si morimos de covid o de hambre. Los once sabios tendrán que andar más finos que el doctor Simón. Vivir sin trabajar ya lo puso en práctica el “exiliado” de UP señor Errejón cobrando de la Universidad de Málaga, donde el rector era su amigo, sin realizar tarea alguna, pero los demás trabajaban y de ahí salía el dinero.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

