Peregrinar al ERTE
El tema que paso a comentar no es novedoso en estos momentos, pero cada caso supone una pequeña o gran tragedia. Como gerente de una empresa dedicada a la atención de comedores escolares, planteo la cuestión del ERTE y las dificultades encontradas.
El día 13 de marzo, tras el cierre de los colegios, en reunión con el personal se toma la decisión de presentar la documentación de solicitud de ERTE esa misma tarde. Desde esa fecha y hasta hoy, 9 de mayo, no hemos recibido respuesta.
¿A qué se debe la demora?, ¿qué criterios siguen para la tramitación?, ¿cómo es posible que se tramiten expedientes de abril antes que los de marzo?...
18 de marzo: se admite el expediente por la Consejería del Principado.
25 de marzo: se requieren los datos del personal por el SEPE y son enviados a continuación.
27 de marzo: conformidad del SEPE.
Y el peregrinar sigue: llamadas sin respuesta, correos sin contestar... La nada...
Mis empleadas siguen sin cobrar y yo sin respuesta que darles.
Mientras los medios de comunicación repiten que se están cobrando los ERTE, nosotras y nuestras familias seguimos con la incertidumbre y la necesidad de disponer de lo que nos corresponde para poder vivir.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

