Encuentros en la Tercera Fase
Mi prima Cristina, sabia por naturaleza y fantástica de nacimiento, que instaló su residencia en La Granja de San Ildefonso unos días antes de decretarse el estado de alarma, me dice en un correo que lo que nos está ocurriendo le parece como de ciencia ficción y que tendremos que encontrarnos en la Tercera Fase, en clara alusión a la mítica película de Steven Spielberg estrenada en 1977.
Cristina López del Hierro, directora de teatro y fundadora de la Compañía de Teatro Concejo de Llanes (Asturias), ha dejado el Principado con la intención de montar otra compañía de teatro en La Granja, para poder seguir desarrollando su pasión, que es el teatro, y estar más cerca de sus seres queridos, a los que no podrá ver hasta la fase 3 de la desescalada, porque, a pesar de estar muy cerca ya de ellos, la restricción de movilidad se lo va a impedir debido a que se encuentran en provincias limítrofes con restricciones de movilidad.
La famosa película de Steven Spielberg se adelantó a la idea que de que vivimos rodeados de seres de otros planetas, como se viene demostrando día tras día en la escena política. Un espectáculo gratuito, impagable, representado a diario por actores de carne y hueso, en una demostración más de que la realidad supera infinitamente a la ficción. Una realidad difícil de digerir que se nos puede atragantar si no pasamos pronto a las siguientes fases y volvemos a la normalidad o a la anormalidad, como ustedes quieran, porque las cosas ya no volverán a ser como antes. Es muy probable que las fases cuarta, quinta y sucesivas se parezcan más a lo soñado por Spielberg de lo que podamos imaginar, pero Cristina espera que sirva también para acercarnos más y mejor.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

