La Nueva España » Cartas de los lectores » A Dani, del Aller benjamín

A Dani, del Aller benjamín

27 de Junio del 2010 - Manuel José González Anadón (Moreda de Aller)

Acabas de colocar en la máxima categoría a un equipo de fútbol allerano por primera vez en la historia de nuestro concejo. Esto no sólo ha sucedido entre el más absoluto desinterés institucional y social, sino que llega a mis oídos que, además, con la inaudita, incomprensible y vergonzosa oposición de la directiva del club.

No se debe perder ni un segundo entre la miseria: estas líneas sólo son para mostrarte mi agradecimiento y mi admiración, estando seguro, y tú también debes estarlo, que mucha gente apoya estas reflexiones. Agradecimiento en primer lugar porque has sido decisivo para que mis hijos amen un deporte que es la vida misma y porque con tus logros me has hecho sentir orgulloso de ser de Moreda. Admiración porque nunca he visto equipos de base de fútbol sala desplegar un juego del nivel que tú consigues implantar: fútbol sala sinfonía es la denominación que ahora mismo me viene para definir el producto que consigues sea cual sea la materia prima. El buen entrenador es el que consigue que el rendimiento del equipo sea superior a la suma de las capacidades individuales de los jugadores. Nadie que entienda mínimamente de esto puede discutir que tú llevas varios años consiguiéndolo. De aquel equipo que logró el ascenso a Segunda benjamín, ninguno hubiera llamado especialmente la atención, pero bajo tu dirección se convirtieron en campeones de Asturias de los juegos escolares y al año siguiente, ya federados, consiguieron el ascenso a Segunda ganando los 28 partidos disputados, marcando 445 goles y encajando 14. Desde esa fecha, ningún equipo de ninguna categoría ha firmado esos números. Gracias a tu trabajo uno destaca en el Sporting, otros tres lo hacen en el Oviedo y otro en el Caudal. Los cinco tienen la suerte de practicar su deporte favorito en grandes equipos y la oportunidad de crecer como deportistas y como personas. Sólo dos años después has vuelto a repetirlo: campeonato, ascenso a Primera y promoción de otra hornada de guajes del concejo. Tu trabajo es la única esperanza ahora mismo para que el fútbol federado no desaparezca en Aller. Recuerdo que tan sólo hace tres años para hacer un equipo de sala tenías que mezclar benjamines y prebenjamines. Este año has podido formar dos equipos sólo de benjamines y otro más de prebenjamines. Es el efecto llamada de tu trabajo.

Tus éxitos te granjearán enemigos, pero muchos más amigos: de los primeros, no esperes que entiendan nada y dales indiferencia, y de los amigos espera apoyo porque lo vas a tener. Ánimo, Dani.

Manuel José González Anadón

Moreda de Aller

Cartas

Número de cartas: 45914

Número de cartas en Septiembre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador