Big Little Richard
Con el adiós de Little Richard se va no solo la voz y el ritmo del rock and roll, sino algo más, porque en su extensa trayectoria como creador e intérprete supo conciliar el trepidante palpitar de sus canciones con el gusto por un tipo de música que se hizo universal, y que todavía hoy se canta y se baila en todos los rincones del planeta.
Son muchos los músicos estadounidenses a quienes se les atribuye la creación del rock and roll, aunque fue, sin duda, Litle Richard con su "Tutti fruti" quien lo popularizó. Tuve la oportunidad de ver actuar prácticamente en directo a todos ellos, un inmenso privilegio y una experiencia extraordinaria que no olvidaré jamás. Su enorme calidad artística se evidenciaba aún más en sus conciertos, algunos de los cuales forman ya parte de la antología de la música en vivo.
Quizás por eso, el rock and roll sigue aún vigente y perdurará durante siglos, como lo harán también las grandes figuras que lo encumbraron, entre las cuales brillará siempre con luz propia el Gran Little Richard, el icono por excelencia, precursor de figuras de la talla de Elvis Presley, los "Beatles" o los "Rolling", que bebieron de su fuente y supieron reconocer su influencia.
Gracias a Little Richard y a toda esa generación de grandísimos artistas que nos han hecho vibrar y bailar con sus canciones, con el ritmo frenético del rock and roll, de su ritmo único y eterno con el que seguimos bailando y con el que seguirán vibrando muchas otras muchas generaciones.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

