La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Sigue siendo el partido realmente popular?

¿Sigue siendo el partido realmente popular?

30 de Junio del 2010 - Justo Roldán (Lugones)

De cara a futuras elecciones que se celebren en España, y tomando como referente la oposición que está realizando el Partido Popular de unos años acá, unido a sus silencios en temas que afectan directamente a los católicos (aborto, educación, matrimonio, familia, hijos, etcétera) cabe preguntarse si sigue siendo el PP un referente.

Esta pregunta, que como digo, hace unos años no se la haría casi nadie; hoy es el interrogante que se emplea en la mayoría de las organizaciones, que tienen por defensa los valores del humanismo cristiano, ante las posturas "dubitativas" nacias a -así me temo- razín del último congreso celebrado en Valencia.

No existe una definición clara, concisa y concreta sobre "La Educación para la Ciudadanía". La legalización del aborto sin cortapisas. La defensa de la familia, en cuanto a resguardarla de las injerencias gubernamentales. El derecho a la libre educación que tienen los padres. En la defensa de la autoridad de éstos para con los hijos. En la libertad que la Iglesia debiera de tener al aconsejar a sus miembros sobre los asuntos que le son propios, sin ser "atacada" de forma muy sibilina y constante. No se aprecia dentro de las autonomías gobernadas por el Partido Popular, en las cuales tienen potestad de legislar sobre los temas descritos voluntad en salvaguardar los valores -reitero- del humanismo cristiano. Toda hoy -cito un ejemplo- en la comunidad autónoma valenciana, existe el "bono descuento" para la práctica del aborto dentro del llamado "carnet joven". Y como éste muchos más, por no citar los referentes a la libertad lingüística.

Por ello, no parece muy aconsejable, lo diga Arriola o su "portera", el recomendar, me imagino que a Rajoy, el hacer solo oposición de cara a la situación económica (niña incluida) aunque ésta dé para mucho. No es suficiente para quienes somos católicos y defendemos el papel que hoy quieren borrar, sobre la influencia histórica que el cristianismo ha tenido; no ya en la cultura occidental sino en la construcción de Europa.

Que nadie dentro de Génova se piense, que se pueden ganar unas elecciones, con un eslogan tan dado a interpretaciones, como en el "que aquí cabemos todos", ya que no es ninguna novedad el que "todos" ya cabíamos dentro del PP. Ahora parece -y a los hechos me remito" que si "caben todos", pero con un "aforo" tan dilatado, que ya no sabemos si esa "ampliación" llega hasta las mismas puertas del socialismo, cuando no -tengo mis dudas- se entremezclan bajo epítetos muy "sospechosos".

La duda existe, por lo que conviene dar un giro copernicano, y encontrarnos a nosotros mismos: los que fuimos y somos defensores del Partido Popular y antes de Alianza Popular, hemos sabido cada uno en la medida de sus pobilidades, llevar al Gobierno a un partido minoritario dentro del Parlamento español, con el solo bagaje de tener una ideología definida y un proyecto que nos creímos todos, y que por eso fue más "fácil" llegar a la mayoría de españoles. Alg oque ahora siendo más "llegamos menos".

Que nadie lo eche en saco roto, o lo "tire al camión de la basura".

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador