La Nueva España » Cartas de los lectores » El crecer personal

El crecer personal

28 de Junio del 2010 - David Piquero Soto (Langreo)

Defender causas vitales que aboguen en favor de una madurez que haga medrar a la persona, adoptando uno responsabilidades, una vez entendida la misma vida o la vida propia, con sus consiguientes compromisos, es un buen y acertado camino por el que dirigirse.

Y cuando se habla de querer a alguien habría que respetársele, entender y favorecer a que dicha persona en arreglo a sus propuestas vitales, que son ley de vida, y signo de un crecimiento personal o aspiración de poder ser uno. Y sería aconsejable que estas propuestas tuvieran lugar dentro de la realidad y fuesen senderos los intentos por conducirse parte de la persona, para acabar haciéndose dueño de su propia vida.

Que quien impidiese este tipo de logros por parte de la persona sería como anular la misma vida o todo lo que supusiera una evolución.

Y que es comprensible que quien ha de querer, realmente, a alguien debe favorecer este significado apropiado de la existencia y aceptar la plena libertad del semejante, sin determinar aquello que es pretendido por la propia persona.

Y que de acortarse libertades, cuando no sea compartido, y más aún cuando éstas supusiesen un bien para uno, al igual que impedir una integridad deseada, sería como una deformación absurda de lo que debe ser la persona. Por parte seguramente de mentes pueriles y egoístas que pretenden poseer aquello que en realidad no les ha de pertenecer.

Y el saber querer viene a ser aceptar y permitir quien uno es y quisiera ser, en el margen de sus propios derechos y libertades. Lo que facilitará la tarea al semejante de encontrarse a sí mismo y su consiguiente crecimiento personal.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador