Mismos errores

12 de Mayo del 2020 - Mercedes Estorch García (Durham-Reino Unido)

Vivo en Inglaterra y desde que se decretó el confinamiento vivo el eterno día de la marmota. Mi familia y amigos viven en España, así que sigo de cerca lo que pasa allí a través de lo que me cuentan ellos, de los diarios, de la radio y de las redes sociales. Con un desfase de una o dos semanas veo cómo todo se repite: mismos comportamientos, mismos miedos, mismos bulos, mismas noticias, mismos memes y, lo que más me sorprende, mismos errores políticos. El pasado domingo, el primer ministro Boris Johnson, en un discurso televisado, anunció que se prolongaba el confinamiento pero que las medidas serían más laxas. Pero su discurso solo generó más dudas. Todos los que no puedan trabajar desde casa, pueden ir a trabajar. ¿Cómo y cuándo? Las empresas están cerradas y se tienen que preparar para que los empleados puedan volver de forma segura. Los alumnos de preescolar, primero y sexto curso podrían volver a las aulas en junio. ¿Cómo? ¿Podrán volver todos? ¿Qué pasa con los que tienen otros hijos en otros cursos? ¿Se quedarán en casa? ¿Qué harán los padres que vuelvan a trabajar? Los que viajen a Inglaterra desde otros países tendrán que pasar una cuarentena. Pero ahora resulta que los franceses no. Y a mí todo me resulta familiar. Creo que ya lo he oído antes en otro sitio. Al menos, los dirigentes podrían tomar nota de los errores que cometen otros países a la hora de comunicar. Dejen de lanzar globos sonda y concreten medidas.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador