La Nueva España » Cartas de los lectores » Amigo Carlos, descansa en paz

Amigo Carlos, descansa en paz

13 de Mayo del 2020 - Luis Ángel Fernández Meré (Oviedo)

El 11 de mayo fue un día muy triste para la comunidad de anestesistas asturianos, un día en blanco y negro a pesar del colorido irradiado por su protagonista.

En medio de la terrible situación por la que estamos pasando, nos ha dejado un compañero, un amigo, Carlos Vázquez.

Buen profesional y mejor persona.

Desarrolló su actividad profesional en casi todas las áreas de la especialidad, centrándose últimamente en la anestesia materno-infantil, en la atención de los niños que acudían a las sesiones de radioterapia y en la coordinación del grupo de anestesistas que forman parte del equipo de trasplantes del HUCA.

Apreciado en su centro de trabajo y fuera de él.

En los tiempos que corren es difícil encontrar a alguien que sea estimado por todos, del que todos hablen bien, y Carlos cumplía con esas dos cualidades y con otras muchas más.

Querido por todos los trabajadores de las áreas quirúrgicas y no quirúrgicas por las que pasaba, en todas ella dejaba su marca personal. Para todos tenía una palabra amable, una gracia, un cumplido, algo que hacía florecer una sonrisa.

Y para los pacientes, los suyos o los que se encontraba, siempre un toque en el hombro con un mensaje de aliento.

Dentro de su servicio deja un hueco imposible de llenar. Echaremos de menos sus visitas por los quirófanos, sus bromas, sus batallitas ya de soldado veterano, su chispa en las fiestas y, como no, las aventuras de los viajes por su amada Francia.

Cuesta mucho hablar en pasado de una persona pero la vida es así.

Te echaremos de menos, compañero.

Te echaremos de menos, amigo.

Bon voyage, mon ami.

Descansa en paz.

Luis Ángel Fernández Meré y el resto del Servicio de Anestesiología del HUCA

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador