¿En qué momento ha vuelto la brigada político-social?
CARTA CORONAVIRUS
Asturias y sus relativos pocos contagios han entrado al fin en la esperada fase 1, y es que algo bueno tenía que tener la poca explotación turística que se hace de nuestra tierra. Fase 1, eso quiere decir que después de dos meses encerrados ya podemos ver a nuestros familiares y amigos, podemos pasear más "libremente" y podemos sentarnos en una terraza de nuestra ciudad a disfrutar de una caña bien tirada con una compañía distinta a la de las personas que viven con nosotros... que aunque estos días de confinamiento hayan estado bien para retomar lazos con los tuyos, lo excesivo cansa y ya va siendo hora de ver otras caras (al menos en la franja horaria que te corresponde). Todo esto, claro está, manteniendo todas las medidas de prevención y seguridad.
Se ha permitido a las terrazas ampliarse a pesar de reducir su aforo, para que así en la medida de lo posible sirva de incentivo a los ovetenses para salir a la calle y tratar de reactivar con su granito de arena un sector importante de nuestra economía local. Pero al igual que nos han permitido a la ciudadanía salir a la calle, con nosotros ha salido esa parte de la población que si antes observaban desde su ventana cuál era tu cometido fuera de casa, ahora se permiten pasear por los bares y terrazas grabando y fotografiando a clientes. Perdonen, pero ¿en qué momento les he permitido tomar imágenes de mi persona? Si a un hostelero se le permite poner el 50% de sus mesas, separadas con la distancia social entre sí y se llenan todas, es normal que veas a una gran cantidad de gente, y más aun cuando llevamos dos meses sin ver a personas distintas a las de nuestro domicilio, pero eso no te da derecho para interferir en su persona tomando imágenes de sus rostros y colgándolas posteriormente en redes a modo de denuncia. Si quieres denunciar, porque crees que se esta infringiendo la ley, estás en tu pleno derecho. Llama a la Policía y ellos tomarán las medidas correspondientes con aquellos que están actuando al margen de la legalidad, pero a día de hoy el Gobierno no ha creado una policía político-social, así que no te metas tanto en el papel de justiciero. Aunque Franco haya salido de su tumba, estamos en siglo XXI y los ciudadanos, aun en estado de alarma, tenemos ciertos derechos sobre nosotros mismos, que por el momento siguen siendo inviolables, así que tendremos que protegerlos por lo que pueda pasar el día de mañana.
Con estas líneas no quiero defender a todas aquellas personas irresponsables que han utilizado este pequeño avance para volver a comportarse como antes de la pandemia, lo cual nos pone en riesgo a todos. Lo que pretendo visibilizar es a toda esa parte de la población (mayoritaria) que esta aprovechando este avance para poder salir de sus cuatro paredes y sentarse en algún bar de su ciudad para pasar un rato agradable después de estos días de incertidumbre y agobio y se tienen que someter al ojo y objetivo inquisidor de otro ciudadano.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

