¡Hasta siempre, Falo!
Este pasado fin de semana conocíamos la triste noticia del fallecimiento de don Rafael Friera Aránguez (Falo), un referente de la mediación profesional en Asturias y de la actividad colegial en el Principado. Fue el primer agente de libre de seguros de Asturias, el profesor de varias generaciones de corredores de seguros y miembro de la Junta de Gobierno de este Colegio durante casi una década.
Quienes le conocimos fuimos testigos de sus palabras y actos, que nos guiaron y que defendían la profesionalización de la mediación y la importancia y necesidad de esta organización colegial como elemento de unión y de articulación para dar voz a los mediadores de seguros. La dedicación y el amor que Falo profesaba por la mediación nos dejan un legado imborrable. Nunca olvidaremos ni agradeceremos lo suficiente el apoyo, defensa y promoción que siempre mostró hacia la profesión y hacia este colegio. Nos queda la satisfacción y el grato recuerdo de haberle podido mostrar en vida el reconocimiento y cariño de sus compañeros de profesión en un emotivo homenaje celebrado en 2016, en el marco del 50.º aniversario de esta organización colegial.
Se nos ha ido también un gran deportista, el presidente de la Federación Astur-Leonesa de Natación, el aficionado a la pesca, el entrañable amigo de muchos de nosotros y, sobre todo, el gran padre de familia que ha sido. Falo disfrutó de la vida intensamente tanto profesional como personalmente.
Todos los que hemos tenido la suerte de conocerle sentimos y lloramos hoy su ausencia. Desde el Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias queremos rendirle, desde el cariño y la profunda admiración, nuestro más emotivo homenaje; y trasladar nuestro más sincero reconocimiento y más sentidas condolencias a sus familiares y allegados, especialmente a su hijo Ignacio, compañero de profesión, amigo y vicepresidente de este colegio.
¡Hasta siempre, Falo! Ha sido un orgullo conocerte y aprender contigo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

