La Nueva España » Cartas de los lectores » Cuando el rescate es mútuo

Cuando el rescate es mútuo

13 de Mayo del 2020 - Lisa Deschamps García (Barcelona)

Estimado Sr. director,

Me gustaría hacerle partícipe de una preocupación que me ronda desde hace unas semanas. Con el confinamiento, se ha decretado que las personas con animales podían salir a la calle en cualquier momento del día, una decisión que ha afectado positivamente a las perreras y protectoras de animales ya que muchas de esas mascotas han podido ser adoptadas e incluso salvadas de la eutanasia.

Mi inquietud viene siendo la siguiente: si cada año se abandonan cerca de 300.000 animales domésticos en España, de los cuales unos 135.000 son rescatados por protectoras, ¿qué será entonces del año que viene? ¿Cuántas perreras y protectoras acabarán saturadas cuando los nuevos dueños vuelvan al trabajo, los niños no tengan ya tiempo para jugar con ellos y las familias vayan a visitar a esos seres queridos que tanto tiempo llevan sin ver? ¿Qué pasará con esos animales?, ¿volverán a la perrera?, ¿irán de vuelta a la protectora? Son experiencias muy duras para esos animales, porque se les rescata, se les cuida y da cariño para después arrebatárselo sin que entiendan lo que ocurre.

Es imprescindible endurecer la ley para proteger a estos animales. Es imprescindible hacer oficial una ley para castrar a los animales por su propio bien. Y es imprescindible incrementar el conocimiento de las personas sobre este tema, y qué mejor forma que empezar por mensajes en el periódico. Le agradecería que dedicara unas páginas a ello, y espero que el confinamiento nos haya acercado un poco más a nuestro lado humano.

Aprovecho para saludarle cordialmente y agradecerle de antemano.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador