Los ritmos de la Ciencia
Mientras los gobiernos del mundo se pierden en un baile por doblegar, retorcer y hacerle un lazo a la curva de contagios, miles de vidas se pierden por el camino y las economías de los países son las auténticas doblegadas. ¡Y la que se avecina! Por eso el conjunto de la comunidad científica trabaja en una carrera frenética y contra reloj por desarrollar una vacuna contra la covid-19. Y no es ningún secreto que la patente de "la cura" reportará enormes ingresos a la empresa desarrolladora.
Teorías de la conspiración aparte, me pregunto: si todo el mundo está volcado en esto, ¿cómo es posible que no se haya obtenido ningún avance aún? ¿Puede haber detrás de esto una jugada magistral? Es decir, ¿puede que exista algún modelo matemático que indique que aún no se ha obtenido el mejor momento, económicamente hablando (como cuando una discográfica estudia cuál es el mejor momento para sacar un álbum), para sacar a la luz la milagrosa cura?
A mí personalmente me cuesta creer que seamos capaces de mandar un artefacto del tamaño de un piano destinado a perforar y estudiar el interior de Marte y nos cueste tanto encontrar una vacuna (o algo que se le parezca).
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

