Calviño, ayudas y los que no volverán
El análisis de lo que hace el Gobierno, si se hace con honradez, debe ser auspiciado. La señora Calviño, en su intervención de ayer a mediodía en el Congreso, afirmó: "Saldremos de esta crisis, no dejaremos a nadie atrás".
Entiendo que, probablemente, se refería a que intentarán ayudar a los negocios y precisiones de fondos de los supervivientes. Pero lo de "no dejaremos a nadie atrás", justificando una futura buena gestión, me parece un imposible, que no está en manos de la ministra Calviño: los miles de extra-muertos producidos con la pandemia, debido a la muy deficiente gestión de la crisis -sobradamente demostrada en los medios fiables-, esos difuntos repito, quedarán atrás y en muchos casos de la peor manera.
La capacidad de resucitar fallecidos no es una posibilidad de la brillante ministra.
La afirmación de no: hablemos del pasado, pongamos soluciones para el futuro, no es válida de forma universal. Los responsables del pasado deben dar cuentas por justicia y la posible buena acción futura no exime de responsabilidad del mal hecho o permitido.
Por ello descansen en paz los desaparecidos, para ellos nuestras oraciones.
P.S.: "La posibilidad de represalias no debe silenciarnos. Ni se debe pretender destruir la fama de personas, sino la colaboración al mal en las instituciones".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

