Adiós ecología, hola covid-19
Estimado Sr. director,
Recientemente estábamos envueltos en una polémica sobre la ecología, en la que incluso el actual presidente de los EE UU dedicó unas palabras para compartir su opinión al respecto, dando a entender la inexistencia del cambio climático.
Por nuestro lado, los países Europeos se estaban concienciando cada día más en el frene del calentamiento global. Llegó el covid-19 y ya pasó a ser un tema secundario que aplazaríamos a mejores días.
Este planteamiento puede ser entendible cuando miles y miles de personas están muriendo cada día, pero una cosa es no anteponerlo en nuestros actos, y otra muy distinta es causarlo.
Es alarmante que en diferentes ciudades nos encontremos cientos de plásticos por las calles, guantes y máscaras tirados como si el suelo español fuera una basura. Entiendo que este acto viene siendo causado por el miedo a tener en nuestras manos unos guantes posiblemente contaminados, ¿pero os dais cuenta de lo peligroso que es dejarlos en el suelo? Por una parte, un niño podría cogerlo y contaminarse, por otro, un animal podría jugar con ello y ahogarse, y finalmente, con esta acción seguimos matando el planeta.
Los transportes se han reducido al mínimo mundialmente, hemos por lo tanto conseguido una importante reducción de contaminación aérea, ¿por qué entonces seguimos siendo masoquistas al no importarnos el estado de nuestra Tierra?
Hemos sobrevivido a un confinamiento que ha sido y sigue siendo para muchos muy complicado, cambiar completamente nuestras vidas, nuestros hábitos, no ver a nuestros seres queridos. En comparación con esto, ¿qué nos cuesta hacer uso de las basuras? Sigue habiendo trabajadores que se movilizan para mantener nuestras calles limpias, que en un estado de alarma se juegan la vida por ello, pero si nosotros no contribuimos a nuestro deber como ciudadanos, seguiremos viviendo en pocilgas, dejando que suban las temperaturas y que animales marinos mueran.
Aprovecho para saludarle cordialmente y agradecerle de antemano.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

